Cristina Peri Rossi

La noche y su artificio

Col. Cálamo poesía

Rústica

14 x 21 cm

72 páginas

12 €

978-84-96932-89-0

Cristina Peri Rossi regresa a la poesía tras ganar el Premio Loewe (Playstation, 2009) con un esperado libro que conmueve por su carga emotiva y la belleza de las imágenes, así como también por su cruel lucidez, su sutil ironía y su seductor erotismo, claves en su obra. Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2014, ha dicho de ella: « Cada vez que leo a Peri Rossi me dan ganas de hacer el amor. Si hay una escritora erótica en nuestra lengua, es ella. Lo sabe todo sobre los desastres íntimos y los públicos y sobre ellos escribe. Es la escritora que corre más riesgos y a la vez, la más expuesta, como una trapecista sin red».

La noche y su artificio lo dice todo desde su título: por estos versos pasa la noche símbolo del amor romántico, pero también la noche urbana de la soledad, el miedo y la separación dolorosa. «Este amor será escrito/ con tinta de tiburón/ de los océanos», escribe una Peri Rossi enfrentada a la fugacidad embriagada tanto de nocturna ensoñación como malherida por la brutalidad de las matanzas de Ciudad Juárez. Y los lectores son aquí sus cómplices, sus semejantes.

EDITORIAL | Plaza Cardenal Almaraz, 4 - 1ºF | 34005 Palencia (ESPAÑA) | Tfno. y fax: +34 979 70 12 50 Descarga nuestro catálogo | contacto@edicionescalamo.es